Muestra de cine latinoamericano

• Domingo 18 de agosto

El Rey negro (Bolivia, 2017)

Julio Pinedo, un campesino negro, que nació y creció en Bolivia, es legítimo descendiente de un monarca de una tribu africana. A pesar de ser el único descendiente monarca reconocido en América Latina, no es el rey que muchos podrían concebir. Sin palacio ni traje real, camina taciturno en su sencilla vida de campo. Sin embargo una nueva inquietud personal motiva ahora a toda la familia. El rey negro sueña con emprender un camino de reencuentro con su raíces y su linaje. Ir al África es su nueva meta para reencontrarse con toda una historia perdida.

• Domingo 25 de agosto

Un 9 de abril… (Colombia, 2019)

Un 9 de abril… es un experimento de memoria, un viaje animado a través de imágenes representativas del Bogotazo.  Las imágenes que se expresan aquí son las de nuestro inconsciente colectivo reinterpretado con la flexibilidad de la plastilina y que fluyen con el ritmo impredecible de los recuerdos. Es un exorcismo que libera los fantasmas de un país que olvida fácilmente. No narra una historia lineal ni presenta una verdad única. Utiliza los símbolos y apela directamente a las emociones, retando al espectador a reflexionar y sacudir la memoria. A partir de la tolerancia y hasta la exaltación de la violencia por parte de nuestra sociedad, este proyecto plantea un punto de partida de la reciente historia colombiana: la muerte vista desde la víctima, la euforia de las masas enardecidas, la premeditación e ingenuidad del asesino y la crueldad de la que somos partícipes, son los elementos que dirigen el camino expresivo y técnico del planeamiento visual y sonoro

• Domingo 1 de septiembre

El hombre nuevo ( Uruguay, 2015)

Stephania es una mujer trans nacida en Nicaragua. Siendo niño, fue adoptado por una pareja de militantes de izquierda uruguaya en plena revolución sandinista. En el presente se gana la vida cuidando coches en Montevideo. La película acompaña el reencuentro de Stephania con su país natal, donde alguna vez fue hijo, hermano y niño alfabetizador, y donde hoy desea ser aceptada como la mujer que es.

• Domingo 8 de septiembre

Viaje a Tombuctú ( Perú, 2014)

Ana y Lucho son dos adolescentes que viven en el Perú. Su historia de amor y su paso desde la niñez a la adolescencia revelan los cambios sufridos por este país durante los años ochenta. Para ellos, la única manera de sobrevivir en medio de la violencia y la falta de oportunidades es a través de su amor, una especie de refugio que tiene como patria un país imaginario llamado Tombuctú. Sin embargo, la realidad en la que viven intentará interponerse entre ellos para derrumbar su utopía.

• Domingo 15 de septiembre

Verano de Goliat ( México, 2010)

Impactada por la abrupta partida de su marido, Teresa se embarca en la misión de descubrir qué pasó. En vez de encontrar respuestas, su misión se transforma en un viaje por calles y casas de la gente que encuentra. Fusionando documental y ficción, Teresa deambula por espacios, entre personas que sufren los efectos de seres queridos perdidos, promesas rotas, desconexión y eterna añoranza.

• Domingo 22 de septiembre

Cumbia La Reina (Argentina, 2015)

“Cumbia La Reina” narra el fenómeno por el cual la Cumbia fue convirtiéndose en parte de la cultura argentina, desde los principios en los años 50’, con Mario Castellón (fundador de los Wawancó), hasta el 2000 con Pablo Lescano (referente de la Cumbia Villera).

• Domingo 29 de septiembre

Ciudad de Dios (Brasil 2003)

Este aleccionador drama retrata la vida en una favela de Río de Janeiro, conocida como uno de los sitios más peligrosos de una ciudad, por lo demás, mágica.Trata del incremento del crimen organizado en los suburbios de Río de Janeiro, desde finales de los años sesenta hasta el comienzo de los ochenta, cuando el tráfico de drogas y la violencia impusieron su ley en las favelas.

Aparta tu lugar

actividades@fotomuseo.mx

*atención únicamente vía correo electrónico

• Servicios y recomendaciones •

General:

$60ºº

Estudiantes/Profesores/INAPAM

$30ºº

Cómo llegar

Estamos ubicados al norte de la Ciudad de México en Ingenieros Militares no. 77,  delegación Miguel Hidalgo. A un par de cuadras del Metro Cuatro Caminos salida paradero Sur.

Para llegar a nosotros da clic en el ícono.

Galerías y exposiciones

Jueves a domingo de 11:00 a 18:00 hrs.

Accesibilidad

El Foto Museo Cuatro Caminos cuenta con servicio de elevador, así como rampas para el uso de personas con discapacidad.

Estacionamiento

El estacionamiento del museo está inhabilitado por el momento.

*Los cursos y talleres del museo tienen un horario independiente al de las exposiciones y deben consultarse para cada actividad.