LA FOTOGRAFÍA COMO ESPEJO

TALLER IMPARTIDO POR JUAN CARLOS LÓPEZ MORALES

SOBRE ESTE TALLER

El taller es un ejercicio introspectivo. Cada uno de nosotros hará una exploración sobre sí mismo utilizando la fotografía y la escritura. Se desarrollarán ejercicios semanales que detonarán reflexiones sobre cómo nos relacionamos con las imágenes, con el mundo, con el otro y con nosotros mismos.

¿QUÉ APRENDERÉ?

¿Cuáles son los lugares que me han marcado? ¿Cómo mirar desde los ojos del otro? ¿Qué fotografías de mi álbum me gustaría perder o recuperar? Éstas son algunas de las preguntas que serán el punto de partida para este viaje personal. Al reconocer estos vínculos externos e internos, el participante podrá identificar parte de los andamiajes de su identidad y observar una “fotografía general” de cómo se percibe en este momento.

¿A QUIÉN SE DIRIGE?

Dirigido a personas que deseen conocerse a través de la fotografía. No es necesario tener conocimientos en fotografía.

DURACIÓN

6 sesiones

1 sesión por semana

CUPO

10 personas por grupo

DONATIVO

$3, 000 MXN

FECHA

Grupo 1

Miércoles

20 y 27 de febrero

6, 13, 20 y 27 de marzo

Inicia 20 de febrero

 

Grupo 2

Jueves

21 y 28 de febrero

7, 14, 21 y 28 de marzo

Inicia 21 de febrero

HORARIO 3 horas

Grupo 1

19:00 a 22:00 hrs.

 

Grupo 2

11:00 a 13:00 hrs

TEMARIO

 

  • Mi relación con las fotografías


  • Mi relación con el mundo


  • Mi relación con el otro


  • Mi relación con mi álbum de familia

  • Mi relación con mi propia imagen

TUTOR

Juan Carlos López Morales (Ciudad de México, 1984).

Artista visual, profesor, meditador Vipassana, voluntario de la organización internacional Action for Happiness y codirector de la plataforma "Árbol Adentro", dedicada a fomentar la meditación, el desarrollo humano y la ecología.

 

Estudió Letras Hispánicas en la UNAM, cursó el Seminario de Fotografía Contemporánea del Centro de la Imagen y en el 2014, fue parte del Máster de Fotografía de la Universidad Politécnica de Valencia. Por su trabajo ha recibido reconocimientos y becas, entre los que se encuentran: Residencias Artísticas FONCA, Beca Fundación Tierney de Nueva York, Mención Honorífica en la XIV Bienal de Fotografía del Centro de la Imagen y Jóvenes Creadores FONCA. En el 2010, presentó su primera exposición individual, Memento Mori, en la galería del Laboratorio Mexicano de Imágenes. Ha participado en diversas exposiciones en México y en el extranjero. Actualmente combina su procesos creativos con la docencia en diferentes instituciones en México como la Universidad del Claustro de Sor Juana, Academia de Artes Visuales, Gimnasio de Arte y Cultura, el departamento de Educación Continua de la Academia de San Carlos en la UNAM, entre otras .

REQUERIMIENTOS

  • Los ejercicios se harán con las cámaras disponibles para los participantes (cámaras desechables, celulares, point and shoot o réflex digital).

FORMAS DE PAGO

  • Transferencia bancaria:

BBVA Bancomer

No. de cuenta: 0112207990

Fundación Pedro Meyer A. C.​

  • Depósito a cuenta:

BBVA Bancomer

No. de cuenta: 0112207990

Fundación Pedro Meyer A. C.

  • Pago directo:

Fundación Pedro Meyer Casa Coyoacán

Francisco Ortega 20, Villa Coyoacán, Coyoacán, 04000, CDMX.

De 12:00 a 17:00 hrs.