A mediados del siglo XX se desarrolla la cultura de lo joven, la revista Rolling Stone® fue la primera publicación dedicada a Ia música y la juventud. Creada en San Francisco por Jann Wenner, el primer número de la revista con John Lennon vestido de uniforme militar en la portada, se lanzó en 1967. AI mismo tiempo, Levi’s® revolucionó la moda juvenil al lanzar Ia Trucker Jacket Type III, prenda utilizada de forma masiva por músicos y jóvenes.

 

Desde los años SO, el rocky la moda fueron un vehículo de expresión de identidades contraculturales que respondieron a las necesidades políticas y de transformación social de su época: de los hippies a los punks, de los baby boomers a los millennials. Con la primera transmisión de televisión a color se comenzó a invadir a los hogares de clase media con entretenimiento y por supuesto, con música. El desarrollo tecnológico marcó la forma en que el rock sonaba y circulaba: de los viniles al mp3, de la guitarra

eléctrica a los sintetizadores. 

 

La revista Rolling Stone® fue la punta de lanza en el desarrollo del periodismo musical.

 

Esta muestra presenta un recorrido por las portadas icónicas de la revista Rolling Stone® y nos permite comprender parte de ese proceso dela cultura pop a través de fotografías de Annie Leibovitz, Michael Cooper, Neal Preston, Mark Seliger, David LaChapeIIe, y localmente Salvador Bonilla, entre otros, que dan cuenta de la historia del rock desde 1967 al 2017.

7 de Diciembre de 2017 al 1 de Febrero de 2018.

-

• Servicios y recomendaciones •

Entrada

General:

$60ºº

Estudiantes/Profesores/INAPAM

$30ºº

Cómo llegar

Estamos ubicados al norte de la Ciudad de México en Ingenieros Militares no. 77,  delegación Miguel Hidalgo. A un par de cuadras del Metro Cuatro Caminos salida paradero Sur.

Para llegar a nosotros da clic en el ícono.

Horario

Galerías y exposiciones

Jueves a domingo de 11:00 a 18:00 hrs.

Accesibilidad

El Foto Museo Cuatro Caminos cuenta con servicio de elevador, así como rampas para el uso de personas con discapacidad.

Teléfono

01 55 7258 2786

Estacionamiento

El estacionamiento del museo está inhabilitado por el momento. 

*Los cursos y talleres del museo tienen un horario independiente al de las exposiciones y deben consultarse para cada actividad.