Hoy vivimos la imagen a partir de estéticas efímeras, que se encienden y evaporan, que fluyen a un ritmo marcado por los consumidores. Dentro de ellas el error no es un fracaso, es condición y oportunidad.

 

En el mundo digital se llama glitch al error repentino que no afecta el rendimiento pero es visualmente evidente. Una característica imprevista a la que deben adecuarse los usuarios.

 

El mundo de la moda y el arte digital, han retomado la estética de los glitch que habitaban la década de los noventa, dando origen al #glitchart y al #vaporwave.

 

Representan la forma en que nuestro tiempo valora las posibilidades creativas del accidente, en que nos adecuamos a lo visualmente imprevisto,

al fail sin failure.

 

El graffiti y otras expresiones de arte urbano, ejercen la creatividad en medio del caos citadino. Saben (deben) adaptarse a las condiciones del medio, a la rispidez del muro, a la pintura que escurre, a la policía que persigue, a la merma que produce la intemperie y que se incorpora a la obra. Son, en sí mismos, glitch urbano, visualidad que nos descoloca y se descoloca en su relación con la metrópoli y sus habitantes.

 

Al abrir un espacio en el museo para este tipo de expresiones visuales, se privilegia el lenguaje cotidiano de la imagen y la reflexión sobre sus significados, usos y las formas en que se cruzan discurso, arte, ciudad, diseño, moda y mundo digital.

Curaduría: Samantha Urdapilleta, Melissa Valenzuela y Xavier Aguirre.

19 de julio a 21 de agosto de 2016.

-

• Servicios y recomendaciones •

Entrada

General:

$60ºº

Estudiantes/Profesores/INAPAM

$30ºº

Cómo llegar

Estamos ubicados al norte de la Ciudad de México en Ingenieros Militares no. 77,  delegación Miguel Hidalgo. A un par de cuadras del Metro Cuatro Caminos salida paradero Sur.

Para llegar a nosotros da clic en el ícono.

Horario

Galerías y exposiciones

Jueves a domingo de 11:00 a 18:00 hrs.

Accesibilidad

El Foto Museo Cuatro Caminos cuenta con servicio de elevador, así como rampas para el uso de personas con discapacidad.

Teléfono

01 55 7258 2786

Estacionamiento

El estacionamiento del museo está inhabilitado por el momento. 

*Los cursos y talleres del museo tienen un horario independiente al de las exposiciones y deben consultarse para cada actividad.